Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, Gro., 7 de noviembre de 2025.- El gobierno del estado, en coordinación con empresarios y autoridades federales anunciaron el “Buen Fin” en Guerrero a realizarse del 13 al 17 de noviembre, con el objetivo de fomentar el consumo y fortalecer a las empresas.
En conferencia de prensa, en las instalaciones de la CANACO Servytur Acapulco, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de sumarse estas acciones que fortalecen la economía local, estatal y nacional.
Ramírez Vega dijo que en Guerrero se espera la participación de 3 mil a 5 mil empresas y una derrama económica de más de 2 mil millones de pesos, lo que permitirá que los empresarios incrementen sus ventas en estos días y los consumidores adquieran productos y servicios de primera necesidad a precios más bajos.
La funcionaria informó que según datos de la CANACO SERVYTUR, la meta de El Buen Fin 2025, es de aproximadamente 165, 500 millones de pesos a nivel nacional, con un incremento de cerca de 15.7 por ciento, respecto a la edición 2024.
Agregó que este exitoso programa se lleva a cabo una vez más en el país a iniciativa del gobierno federal a través de la Secretaría de Economía y de Hacienda y Crédito Público, donde se busca que ganen tanto los consumidores como el sector productivo.
En su intervención el presidente de la CANACO Servytur Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, señaló que habrá ventajas tanto para empresarios y consumidores, con lo que se fortalecerá la economía local, y celebró el interés del gobierno del Estado para sumarse a esta iniciativa, “el Buen Fin tiene que beneficiar a todos”.
En su intervención, la directora de la zona Acapulco Lázaro Cárdenas de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO), Esther Gómez Ramírez, informó que se instalarán módulos de atención al consumidor y se estarán realizando monitoreo de precios para poder realizar un comparativo y descubrir si hay publicidad engañosa u ofertas que no sean reales.
Estos serán instalados en los principales centros comerciales, plazas, tiendas, corredores comerciales más importantes del estado, además personal de la dependencia realizará guardias para conciliar quejas y denuncias para apoyar en la defensa de la economía familiar durante la edición del Buen Fin.

