¡Atención Guerrero y Oaxaca! "John" ya es Huracán categoría 1


*Se esperan lluvias intensas a extraordinarias en el sur del país, y las autoridades recomiendan estar en máxima alerta  *Familias de Acapulco recuerdan el devastador paso del huracán Otis hace casi un año, lo que genera mayor preocupación ante la evolución de “John”

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2024.- El huracán “John” ha subido de intensidad, alcanzando la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, y su amplia circulación amenaza con generar lluvias intensas a extraordinarias en Guerrero y Oaxaca, además de aumentar la posibilidad de lluvias fuertes en el centro y oriente del país.

Las autoridades, encabezadas por la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, piden a la población de estas regiones estar extremadamente alerta, ya que se espera que las condiciones meteorológicas empeoren en las próximas horas. 

El gobierno de Guerrero insistió sobre el riesgo de inundaciones, deslaves y fuertes ráfagas de viento, especialmente en las zonas costeras.

EL HURACÁN JOHN EN TIEMPO REAL:

En varios municipios del estado, derivado de la evolución del Huracán “John” en el Océano Pacífico, personal operativo de Protección Civil Guerrero realiza acciones en perifoneo en zonas de alto riesgo, para brindar información preventiva a la población.

En Acapulco, la preocupación crece entre las familias, ya que hace casi un año el huracán Otis también comenzó como un fenómeno de baja categoría, pero rápidamente evolucionó y causó una devastación sin precedentes en el puerto, dejando a su paso destrucción y enormes pérdidas.

El nerviosismo de la población ante “John” es justificado, pero con prevención y seguimiento de las indicaciones de las autoridades se espera minimizar los riesgos, por lo que las recomendaciones, como siempre en este caso son: 

*Mantenerse informado a través de fuentes oficiales y atender las indicaciones de Protección Civil.

*Evitar salir de casa si no es necesario y preparar un plan de emergencia.

*Resguardar documentos importantes y tener a la mano una mochila de emergencia con suministros básicos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo