La comunidad de migrantes, de los principales difusores de nuestra cultura: Celeste Mora



José de la Paz Pérez


Chilpancingo Gro.- La secretaria de los Migrantes y Asuntos Internacionales del gobierno de Guerrero (SMAI), Celeste Mora Eguiluz, aseguró que las divisas que envían a nuestro país los migrantes contribuyen en gran medida al desarrollo económico de sus comunidades de orígen y, al mismo tiempo, se convierten en los principales promotores de nuestra cultura y gastronomía.


Mora Eguiluz enfatizó que la comunidad de migrantes se constituye actualmente como uno de los principales difusores de nuestra cultura y del impulso económico de sus comunidades de origen.



Lo anterior, durante la conmemoración del Día Internacional de las y los Migrantes, que se realizó este fin de semana en esta ciudad, capital del estado, en donde se montó una muestra cultural, gastronómica y artesanal, la cual fue admirada y disfrutada por los visitantes.


Al evento asistió, en representación de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, el secretario general de Gobierno, Saúl López Sollano, así como el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña; el diputado presidente de la comisión de Atención a Migrantes del Congreso Local, Osbaldo Ríos Manrique.



Además estuvo presente Eva Agatón Catalán, Coordinadora Estatal del Programa Héroes Paisanos, del Instituto Nacional de Migracion; Mirna Pérez, delegada regional en Costa Grande de la SEMUJER Guerrero, además de líderes y representantes de organizaciones de migrantes guerrerenses y alcaldes de varios municipios de Guerrero.




Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo