Al 90%, construcción del Puente vehicular El Ocotito; beneficiará a más de 30 mil habitantes


Redacción / Revista Acapulco  

*La CICAEG supervisa la recta final de la obra en la región Centro; mejorará la conectividad y el acceso a servicios en el Valle del Ocotito y comunidades aledañas

Chilpancingo, Gro.,11 de enero de 2026.- Como parte del compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de fortalecer la infraestructura carretera en la región Centro, la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), realiza trabajos de construcción del puente vehicular El Ocotito, que presenta un avance del  90 por ciento.

El director general de la CICAEG, Martín Vega González, realizó un recorrido de supervisión acompañado de personal técnico, del director de Puentes y Aeropistas, así como de habitantes de la localidad, con el objetivo de constatar el avance de los trabajos y verificar que se ejecuten conforme al proyecto establecido, en donde también se atendieron planteamientos de la población y se resolvieron dudas sobre el proceso constructivo.

Vega González, destacó que esta obra mejorará la conectividad de más de 30 mil habitantes del Valle del Ocotito y de comunidades como Zoyatepec, La Esperanza, Tlahuizapa, Inscuinatoyac, Renacimiento, Carrizal y Jaleaca de Catalán, facilitando el tránsito y el acceso a servicios.

Además, detalló que este puente se construye en la localidad de El Ocotito, con una longitud aproximada de 20 metros y una inversión cercana a los 9 millones de pesos, el cual contempla cimentación, colocación de trabes, construcción de losa de rodamiento y losas de acceso, guarniciones y remates de concreto.

Además, incluye la conformación de terraplenes en los accesos, pintura general y señalamiento vertical, lo que garantizará mayor seguridad y funcionalidad para el tránsito vehicular.

Con esta obra el gobierno del estado impulsa la infraestructura para mejorar la comunicación terrestre y contribuirá al desarrollo regional en beneficio de las y los guerrerenses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo