*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabeza acciones para garantizar el abasto de productos esenciales y mantener el orden público en el puerto *Se intensifican operativos de seguridad con apoyo de fuerzas armadas para prevenir actos delictivos tras la contingencia del Huracán John
José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 28 de septiembre de 2024. – Tras la difusión en redes sociales de informes sobre presuntos saqueos en tiendas de autoservicio en Acapulco, las autoridades estatales, encabezadas por la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, han tomado medidas inmediatas para evitar que se repitan actos de rapiña como sucedió tras el huracán Otis, hace casi un año.
Para garantizar el abasto de productos de primera necesidad y mantener el orden público, elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, han desplegado un operativo de resguardo en tiendas de conveniencia y espacios comerciales del puerto.
Estas acciones tienen como propósito prevenir actos de rapiña que agraven la emergencia y afecten a la ciudadanía durante la fase de contingencia.
El año pasado, saqueos indiscriminados pusieron a los acapulqueños en el centro de la crítica por estos actos que no respondieron a una real necesidad de alimentación, ya que la comida no era precisamente lo que se llevaban.
Fuerzas armadas, en colaboración con las autoridades locales, han intensificado los patrullajes en áreas prioritarias, asegurando que las tiendas permanezcan vigiladas y que la población pueda acceder a productos básicos de manera segura.
De no ser por la presencia de rapiñeros, estas fuerzas policiacas podrían estar ayudando en el rescate y la provisión de víveres a nuestros hermanos en desgracia.
La estrategia de seguridad busca proteger tanto a los comercios como a los habitantes del puerto, en un momento crítico de recuperación tras el paso del huracán John.
La gobernadora Salgado Pineda reafirmó su compromiso de mantener la tranquilidad y seguridad en la región, reiterando que los esfuerzos conjuntos del gobierno y las fuerzas de seguridad continuarán enfocados en la protección de los acapulqueños y el restablecimiento de la paz y la tranquilidad.