*Bajo la dirección de Bartholomeus Henri Van de Velde, la Orquesta interpretó un grandioso programa con obras de Britten, Tchaikovsky y Schumann.
Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, Gro., 6 de julio del 2024.- Turistas, acapulqueños y guerrerenses, disfrutaron el Concierto de Temporada que ofreció la Orquesta Filarmónica de Acapulco, la noche de este viernes en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la zona dorada del Puerto, como parte de las actividades culturales que realiza el Gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda en la agenda del Hogar del Sol para diversificar la oferta turística y fomentar la convivencia familiar.
Bajo la batuta de su director, el Maestro Bartholomeus-Henri Van de Velde, la Orquesta interpretó un grandioso programa que, con el título “Tres Almas Diferentes”, incluyó en el repertorio las obras: “Sinfonía Simple” del pianista británico, Benjamín Britten; la obertura Fantástica “Romeo & Julieta”, escrita por el compositor ruso, Pyotr Ilyich Tchaikovsky; y, la “Sinfonía No. 2”, del crítico alemán Robert Schumann.
Las más de 200 personas reunidas en la Parroquia, jóvenes, adultos, niñas y niños que ahora son llevados por sus padres y abuelos a los conciertos, disfrutaron una maravillosa interpretación musical que los llevó del ingenio vivaz de Britten, al romanticismo de Tchaikovsky con el amor trágico de la obra de William Shakespeare, finalizando con la inspiradora Sinfonía de Schumann.
En esta que fue su presentación número 25 de la Temporada 2024 “Notas de Esperanza”, la Filarmónica de Acapulco cautivó una vez más al público asistente que ovacionó de pie a su Orquesta “Patrimonio Cultural de los Guerrerenses” y al director, Bartholomeus-Henri Van de Velde quien reiteró “la música es el lenguaje universal que une personas, países y naciones en el mundo”.
Gracias al respaldo del Gobierno del Estado y con el apoyo de la Secretaría de Cultura, en esta primera etapa de su agenda de presentaciones que concluye el próximo 19 de julio, la Orquesta Filarmónica de Acapulco ha beneficiado a un promedio de 17 mil personas en Guerrero, donde ha cumplido con el objetivo de promover la cultura y difundir la música sinfónica en cada rincón de la entidad.