* Abelina López hace
la presentación y le dijo que tendrá el acompañamiento de su gobierno para
tocar puertas; “son muchos los retos cuando el organismo viene operando con
presupuestos deficitarios”, señala el nuevo titular de la paramunicipal
Redacción / Revista Acapulco
Acapulco, 18 de julio de 2022. Integrantes del Consejo de
Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de
Acapulco (Capama) 2021-2024, aprobaron la propuesta de la presidenta municipal,
Abelina López Rodríguez, para que Jesús Flores Guevara ocupe la dirección
general de dicho organismo.
En la sala de juntas de la paramunicipal, durante la sesión
del Consejo, la alcaldesa presentó ante medios de comunicación a Flores
Guevara, como nuevo funcionario, a quien le reiteró su total apoyo y le dijo
que tendrá el acompañamiento de su gobierno para tocar puertas nacionales e
internacionales que le permitan atraer recursos al municipio y poder atender
las problemáticas que se enfrentan en el tema de saneamiento, y abastecimiento
de agua.
“En esta mañana, hacemos el anuncio donde el ingeniero,
Jesús Flores Guevara queda ya de manera formal aprobado por el consejo para ser
el director de esta paramunicipal, este anuncio es para darle solidez a la Capama
para tener de quien de manera formal represente al organismo con todas las
facultades que conlleva esta responsabilidad, los retos que este organismo
tiene son muchos”, dijo Abelina López.
Ahí mismo, la alcaldesa también reiteró su compromiso de
invertir en el saneamiento, en las aguas residuales y los colectores de
Acapulco ya que por más de 60 años no han sido atendidos: “porque al político
no le gusta enterrar dinero” sin embargo, dijo, pondrá su mayor empeño para
avanzar en este tema, compartió que ya se inició la primera inversión
tripartita de 415 millones de pesos para el saneamiento de la bahía.
Por su parte, el director de la Capama, Jesús Flores
Guevara, agradeció la confianza del Consejo y se comprometió a trabajar para
mejorar la condición que guarda la paramunicipal en todos sus aspectos.
“Son muchos los retos cuando el organismo viene operando con
presupuestos deficitarios, se demanda trabajar con mayor esfuerzo, con talento
para atender todas las necesidades operativas que se vienen presentando,
tenemos que implementar un plan de acciones que permita ir mejorando la calidad
de servicio, para eso estaremos elaborando un plan estratégico para el
mejoramiento de su eficiencia operativa”.
En tanto, el regidor, Ilich Augusto Lozano, dijo que el
nuevo director de la Capama es una persona con experiencia y con la capacidad
para cumplir con el gran reto que representa este organismo. Reconoció a la
presidenta los avances que se han tenido en el tema de las finanzas, las deudas
ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE), e invitó al funcionario a
trabajar de manera correcta para que la Capama siga avanzando.
Durante la sesión Consejo se realizó la toma de protesta y
la entrega de nombramiento al nuevo funcionario.
