Guerrero incrementa 7.9% la llegada de pasajeros vía aérea en los primeros cinco meses de 2026

Redacción / Revista Acapulco  

*La estrategia de promoción y conectividad turística del Gobierno de Guerrero permitió que los aeropuertos internacionales de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo movilizaran 682 mil 119 pasajeros entre enero y mayo de 2026, un crecimiento del 7.9 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior

Acapulco, Gro., 27 de junio de 2026.- La estrategia turística impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda continúa consolidando a Guerrero como uno de los destinos con mayor dinamismo del país, gracias a lo cual durante el periodo enero-mayo de 2026 se registró un incremento del 7.9 por ciento en la llegada de pasajeros por vía aérea respecto al mismo periodo de 2025, resultado de las acciones para fortalecer la conectividad aérea y promover los destinos del estado.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal, encabezada por Simón Quiñones Orozco, los aeropuertos internacionales de Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo movilizaron en conjunto 682 mil 119 pasajeros entre enero y mayo de este año, cifra superior a los 632 mil 296 registrados en el mismo lapso de 2025, lo que representa la llegada de 49 mil 823 pasajeros adicionales.

En el Aeropuerto Internacional de Acapulco se registró un total de 317 mil 495 pasajeros, frente a los 294 mil 867 del mismo periodo de 2025, lo que representa un crecimiento del 7.7 por ciento. En este destino, el mercado nacional aumentó en 19 mil 789 pasajeros, equivalente al 7.3 por ciento, mientras que el segmento internacional creció 11.9 por ciento, con 2 mil 839 pasajeros adicionales.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo alcanzó 364 mil 624 pasajeros durante los primeros cinco meses de 2026, superando los 337 mil 429 registrados en el mismo periodo del año anterior, lo que representa un incremento del 8.1 por ciento. Destacó el crecimiento del mercado nacional, con 36 mil 513 pasajeros más, equivalente al 17.4 por ciento, mientras que el segmento internacional registró una variación de -7.3 por ciento.

Al respecto, el secretario de Turismo, Simón Quiñones Orozco, señaló que estos resultados reflejan la efectividad de la estrategia de conectividad aérea impulsada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, al destacar que los aeropuertos de Guerrero movilizaron casi 50 mil pasajeros más que en el mismo periodo de 2025.

Asimismo, explicó que este crecimiento representa un promedio de 10 mil pasajeros adicionales cada mes por vía aérea, lo que evidencia la confianza de los viajeros y el fortalecimiento de la actividad turística en la entidad.

Añadió que, entre junio de 2025 y junio de 2026, se logró incorporar ocho nuevas rutas aéreas para los aeropuertos de Guerrero, ampliando las opciones de conectividad y facilitando la llegada de visitantes nacionales e internacionales al Hogar del Sol.

El Gobierno del Estado de Guerrero refrenda su compromiso de seguir fortaleciendo la conectividad aérea, la promoción turística y las estrategias que consoliden al estado como uno de los principales destinos de México, generando mayores oportunidades para el desarrollo económico y el bienestar de las familias guerrerenses.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo