Con una propuesta de desarrollo para Guerrero, Guadalupe Eguiluz entra a la contienda de Morena

José de la Paz Pérez

*La legisladora guerrerense oficializó su participación en el proceso interno de Morena y defendió su trayectoria de más de cuatro décadas dentro de la izquierda mexicana   *Aseguró que su conocimiento de las regiones del estado y su propuesta “Plan Guerrero” pueden contribuir a reducir rezagos y generar nuevas oportunidades para la población

Ciudad de México, 23 de junio de 2026.- La diputada Guadalupe Eguiluz Bautista acudió a la Ciudad de México para formalizar su inscripción en el proceso interno de Morena, respaldando su aspiración en una larga trayectoria política y en una propuesta de desarrollo enfocada en las necesidades de la entidad.

“Hoy formalicé mi registro como aspirante a Coordinadora de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Guerrero”, expresó.

Ante representantes de los medios de comunicación, la legisladora sostuvo que su decisión de participar responde a un compromiso construido durante años de trabajo dentro del movimiento que dio origen a Morena.

“Estoy aquí cumpliendo con los requisitos que marca la convocatoria de nuestro partido Morena, del cual soy fundadora, al igual que mi esposo Martín Mora”, expresó.

Más allá del registro, Eguiluz buscó enviar un mensaje de experiencia y arraigo político. Señaló que ha recorrido las distintas regiones de Guerrero y que conoce de primera mano las dificultades que enfrentan comunidades urbanas y rurales, desde la falta de oportunidades económicas hasta los rezagos históricos en materia social.

“Guerrero ha sido históricamente un referente de la lucha social. Somos fundadores del movimiento y conocemos a fondo los problemas de cada región; por ello, sabemos qué acciones se requieren para sacar del rezago social a nuestro estado y generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, sostuvo.

Como parte de su planteamiento, presentó el llamado “Plan Guerrero”, una propuesta que fue diseñada tomando como base las demandas recogidas durante años de contacto con la ciudadanía y que busca convertirse en una ruta para impulsar el crecimiento económico y mejorar las condiciones de bienestar en el estado.

“Quiero decirles que su servidora tiene un Plan Guerrero, construido a partir de las necesidades reales del pueblo, para impulsar el desarrollo y garantizar un mejor futuro para las y los guerrerenses”, puntualizó.

La diputada aprovechó además para recordar su trayectoria política, la cual, afirmó, ha estado vinculada a las causas sociales y a los movimientos democráticos del país.

“He recorrido cada región de nuestro estado, escuchando de frente a las y los guerrerenses, compartiendo sus luchas, sus anhelos y sus esperanzas. Conozco los desafíos que enfrentamos y también la enorme fuerza de nuestro pueblo para superarlos”, recordó.

Agregó que “durante más de 40 años he participado en la lucha democrática y de izquierda de Guerrero y de México, siempre con la convicción de que la transformación se construye junto al pueblo y poniendo por delante las causas de la gente”.

Con su incorporación al proceso interno, Guadalupe Eguiluz se suma a la lista de figuras que buscan asumir la responsabilidad política más relevantes de Morena en Guerrero.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo