Redacción / Revista Acapulco
Con respaldo del gobierno estatal y en coordinación con la CDHEG e IMSS-Bienestar, se impartieron talleres en Acapulco para reforzar la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes y erradicar prácticas que los vulneran.
Acapulco, Gro., 19 de febrero de 2026.– Con el objetivo de reforzar los trabajos de prevención y erradicación de prácticas, usos y costumbres que vulneran los derechos de las niñas, niños y adolescentes, la secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes en el estado (SIPINNA Guerrero), Xóchilt Sosa Rumbo, organizó talleres de formación dirigidos a comisarios, comisarias, delegados y delegadas del municipio de Acapulco.
Esta actividad, realizada con el respaldo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, fue en coordinación con la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero y el IMSS-Bienestar.
La titular de la Unidad de Género, María Teresa Gutiérrez Jiménez, y la coordinadora del Servicio Civil de la CDHEG, Josefina Martínez García, impartieron el taller “Matrimonios infantiles y las uniones tempranas”, mientras que el coordinador estatal de IMSS-Bienestar, Jesús Ulises Adame Reyna, impartió el taller “Embarazos a temprana edad”.
En su intervención, Xóchilt Sosa destacó que este tipo de prácticas en la entidad se constituyen como un delito tipificado, subrayando que es compromiso de todas y todos velar por el respeto irrestricto a los derechos humanos y garantizar el pleno desarrollo, bienestar y protección integral de las infancias y adolescencias.
Con estas acciones, SIPINNA Guerrero refrenda su compromiso de impulsar estrategias de sensibilización, capacitación y coordinación interinstitucional que contribuyan a la prevención de conductas que vulneran los derechos de niñas, niños y adolescentes en el estado.


