José de la Paz Pérez /
Chilpancingo, Gro., 02 de octubre de 2025.– Durante los próximos cinco días se prevén lluvias fuertes a puntuales intensas en el estado de Guerrero, con acumulados de hasta 150 milímetros por metro cuadrado, acompañadas de tormentas eléctricas, vientos de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje elevado en la franja costera.
Las familias guerrerenses deben extremar precauciones, pues las precipitaciones se presentarán principalmente por la tarde y noche, con riesgo de inundaciones, deslaves y crecidas de ríos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que estas condiciones serán generadas por una zona de baja presión en el océano Pacífico, con alta probabilidad de evolucionar a ciclón tropical.
Ante ello, la dependencia emitió un aviso preventivo para autoridades municipales, a fin de activar protocolos de monitoreo y vigilancia, así como atender de manera oportuna a la población en situación de riesgo.
Protección Civil exhortó a la ciudadanía a mantenerse atenta a los reportes oficiales, evitar la difusión de rumores y reportar emergencias al 9-1-1, además de resguardar documentos importantes y prever rutas seguras en caso de evacuación.