José de la Paz Pérez /
*Con apoyo del Gobierno de México, se destinan más de 800 millones de pesos para transformar la imagen del puerto y reactivar su economía *Evelyn Salgado celebra inversiones históricas para potenciar atractivo turístico de Acapulco, particularmente en la zona Tradicional
Chilpancingo, Gro., 23 de julio de 2025.– Acapulco vive una nueva etapa de transformación y renacimiento con una inversión histórica impulsada por el Gobierno de México, anunciada este martes durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
La gobernadora Evelyn Salgado Pineda celebró los proyectos estratégicos que consolidarán al puerto como uno de los destinos turísticos más atractivos del país y del mundo.
“Con una inversión histórica, Acapulco renace como el destino único e inigualable a nivel internacional. ¡Gracias por todo su apoyo, presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, expresó Salgado Pineda al destacar el respaldo federal para recuperar y modernizar la zona tradicional del puerto.
Entre los proyectos anunciados destaca la rehabilitación del Jardín del Puerto y la remodelación integral del Malecón, además del lanzamiento del Marina Bus, un nuevo sistema de transporte turístico marítimo que conectará Puerto Marqués con el centro de Acapulco, brindando una alternativa moderna y escénica para visitantes y residentes.
El secretario de Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles, informó que en una primera etapa se aplicarán 190 millones de pesos de inversión pública, de los cuales 170 millones se destinarán al Jardín del Puerto y su terminal, y 20 millones al muelle de Puerto Marqués.
A esta cifra se sumarán 330 millones de pesos de inversión privada, que serán licitados para convertir la antigua terminal de vehículos en un moderno estacionamiento con zonas comerciales y recreativas. Además, se invertirán 350 millones de pesos adicionales en la construcción de una nueva terminal de cruceros, diseñada para recibir turismo internacional de alto nivel.
Como parte integral del plan, se reactivará el muelle marginal y se rehabilitarán espacios costeros actualmente cerrados para transformarlos en áreas públicas de esparcimiento y convivencia. “Todo lo que hoy está cerrado en el puerto será abierto al público para que convivan con el mar, disfruten de un nuevo malecón y aprovechen este espacio que traerá más vida a Acapulco”, aseguró Morales Ángeles.
Con estas acciones, el Gobierno de Guerrero y el Gobierno de México proyectan a Acapulco hacia el futuro como un polo turístico de clase mundial, capaz de atraer nuevas inversiones, generar empleos y revitalizar el desarrollo económico de la región.