José de la Paz Pérez /
*Gobierno estatal intensifica acciones de apoyo y vigilancia tras lluvias de la tormenta tropical
Acapulco, Gro., 14 de junio de 2025. – Las primeras horas del sábado despertaron a Guerrero con los estragos de la tormenta tropical Dalila. Ante las intensas lluvias registradas durante la madrugada, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, ordenó redoblar esfuerzos para proteger a la población y mantener vigiladas las principales rutas de comunicación del estado.
La respuesta no se hizo esperar: brigadas de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, se desplegaron en puntos estratégicos de Acapulco.
En la transitada Avenida Escénica, los equipos brindan apoyo vial tras la caída de rocas y lodo provocados por los deslaves.
En Coyuca de Benítez, la atención se centra en el refugio temporal habilitado desde la noche anterior en la iglesia de la comunidad de Venustiano Carranza.
La Policía Estatal custodia el lugar y garantiza la seguridad de las familias que fueron trasladadas.
La situación también exige vigilancia en zonas serranas. Sobre la carretera Atoyac – Heliodoro Castillo, agentes estatales patrullan y retiran árboles caídos, trabajando para restablecer el paso y mantener la comunicación entre comunidades.
La gobernadora hizo un llamado firme a la ciudadanía: extremar precauciones, seguir los avisos oficiales y no bajar la guardia.