Amenaza Acapulco la Tormenta Flossie; se forma un nuevo disturbio meteorológico

José de la Paz Pérez

*Gobierno de Guerrero llama a extremar precauciones por lluvias intensas, vientos fuertes y alto oleaje

Acapulco, Gro., 29 de junio de 2025.– Ante la inminente afectación por la Tormenta Tropical Flossie, que se formó frente a las costas de Guerrero, el gobierno del estado activó un operativo de prevención y atención a riesgos en las zonas de mayor vulnerabilidad del puerto de Acapulco.

La alerta crece luego de que la imagen satelital muestra un nuevo disturbio meteorológico que ha comenzado a interactuar con la Tormenta Flossie, también en el Pacífico, lo que podría aumentar la fuerza y peligrosidad del meteoro.

Lo anterior, independientemente de la Tormenta Tropical Barry que, desde el Golfo de México, afecta a zonas de México como el estado de Tamaulipas

Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil intensificó este domingo los recorridos preventivos en colonias de alto riesgo, con el objetivo de informar a la población y mitigar posibles afectaciones antes del impacto del fenómeno.

Según el pronóstico meteorológico, Flossie generará lluvias intensas, rachas de viento de hasta 90 km/h y un oleaje elevado de 3 a 4 metros en toda la franja costera del estado, principalmente en Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, durante la noche del domingo y la madrugada del lunes.

En un mensaje a la población, la gobernadora Salgado hizo un llamado urgente a la precaución y la movilidad responsable, recomendando evitar salidas innecesarias, no cruzar calles inundadas ni ríos, y alejarse de la zona de playa durante el paso del ciclón.

Asimismo, el gobierno del estado mantiene brigadas de Protección Civil activas y en alerta permanente para brindar atención inmediata ante cualquier emergencia, recordando que el número de auxilio 911 está disponible las 24 horas.

Estas acciones forman parte del esfuerzo estatal por priorizar la seguridad de la población, anticipándose a los efectos del fenómeno meteorológico y reforzando el mensaje de que la prevención salva vidas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo