Jesús Urióstegui: El Congreso de Guerrero, abierto al diálogo para mantener la paz social

José de la Paz Pérez

Chilpancingo, Gro., 10 de diciembre de 2024.- El Congreso del Estado de Guerrero reitera su apertura al diálogo y respeto hacia las manifestaciones de todos los grupos sociales, reafirmando su papel como “la casa del pueblo”. 

Así lo expresó el diputado Jesús Urióstegui García, presidente de la Junta de Coordinación Política, tras la llegada de alumnos de la Escuela Normal “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa a las instalaciones legislativas.

En entrevista, el legislador aseguró que tanto él como sus colegas están plenamente dispuestos a entablar una mesa de diálogo con los estudiantes para escuchar y atender sus inquietudes. 

Dijo que el Congreso siempre ha manifestado su disposición para construir consensos y atender demandas de manera pacífica.

Urióstegui García subrayó que, aunque el diálogo es el eje central de las acciones del Congreso, fue necesario evacuar las instalaciones por motivos de seguridad. “Esa es una prioridad para las diputadas y los diputados de la LXIV Legislatura, ya que la mayoría de la base trabajadora son mujeres e incluso conviven en este espacio sus hijos menores”, explicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política hizo un llamado respetuoso a los estudiantes normalistas para que prioricen la vía pacífica en sus demandas. Aseguró que el Congreso tiene las puertas abiertas y que los diputados y diputadas estan dispuestos a recibirlos y encontrar soluciones a través de un encuentro respetuoso y constructivo.

El legislador estuvo acompañado durante la entrevista por la diputada Violeta Martínez Pacheco y los diputados Robell Urióstegui Patiño, Héctor Suárez Basurto, Pánfilo Sánchez Almazán y Vladimir Barrera Fuerte, quienes expresaron unánimemente su apoyo a la postura del diálogo como camino para resolver las diferencias.

Este tipo de manifestaciones pone de relieve la necesidad de reforzar los canales de comunicación entre los representantes populares y los sectores sociales. 

En este contexto, el Congreso de Guerrero reafirma su compromiso de ser un espacio incluyente, dispuesto a escuchar y atender las demandas de los ciudadanos, privilegiando siempre la paz y la convivencia armónica.

Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo