Cruceristas eligen Acapulco en Navidad gracias a las gestiones de Evelyn Salgado

José de la Paz Pérez

*Para el 2025 se esperan alrededor de 17 cruceros en Acapulco y 3 en Zihuatanejo; se estima una ocupación superior al 90 por ciento para fin de año en Guerrero  *Bienvenida guerrerense ofrece Sectur del estado  *Adelanta secretario de Turismo, Simón Quiñones, la gestión de un consejo en el Pacífico Mexicano para atraer mayor número de cruceros

Acapulco, Gro., 24 de diciembre de 2024. El puerto de Acapulco se consolida como uno de los destinos predilectos en el Pacífico Mexicano durante estas fiestas decembrinas, resultado de las gestiones de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda. 

Este martes arribó el penúltimo crucero Seven Seas Grandeur, proveniente de Puerto Quetzal, Guatemala, con destino final en Cabo San Lucas. La lujosa embarcación transporta a bordo más de 1,200 personas entre pasajeros y tripulantes.

El secretario de Turismo del estado, Simón Quiñones Orozco, destacó la importancia de este arribo, afirmando que los cruceros representan un importante refuerzo para la actividad turística y generan una significativa derrama económica, especialmente en esta época de fin de año. 

“En el mes de enero vamos anunciar una estrategia sobre todo los estados que formamos el Pacífico Mexicano en el que vamos a conformar un gran bloque de promoción; vamos hacer un frente para negociar fuerte ante las navieras”, declaró Quiñones.

El funcionario también proyectó cifras alentadoras para el sector turístico en Guerrero, con una ocupación hotelera superior al 90% en los principales destinos de la entidad durante estas fechas. 

Asimismo, adelantó que para enero de 2025 ya está prevista la llegada de cuatro cruceros, sumando un total de 17 arribos para Acapulco y tres para Zihuatanejo a lo largo del próximo año.

Bienvenida cultural y gastronómica

A su llegada, los cruceristas fueron recibidos con una muestra de tradiciones guerrerenses que incluyó personajes típicos del estado y un espectacular Fandango Mezcalero en el icónico Fuerte de San Diego. 

Este producto turístico, que recientemente obtuvo un premio en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), fue organizado por la Secretaría de Turismo Estatal.

Durante su estadía en Acapulco, los pasajeros del Seven Seas Grandeur tendrán la oportunidad de disfrutar de la gastronomía local y de visitar lugares emblema del puerto, como La Quebrada, el Zócalo y la Sinfonía del Mar, guiados por prestadores de servicios turísticos locales.

El crucero continuará su travesía este mismo martes a las 18:00 horas, dejando tras de sí una estela de dinamismo económico y cultural que reafirma a Acapulco como un destino de clase mundial.


Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo