Verifican daños en zonas de alto riesgo de Acapulco

José de la Paz Pérez

*La SGIRPCGRO Y CENAPRED realizan recorridos de verificación de daños y prevenir nuevos incidentes en zonas de alto riesgo de Acapulco   *Se coordinan acciones entre el gobierno estatal y federal para apoyar a las familias afectadas

Acapulco, Gro., 17 de octubre de 2024.- Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), en conjunto con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), realizaron recorridos en zonas de alto riesgo del puerto de Acapulco para evaluar los daños ocasionados por el huracán John y descartar riesgos adicionales para los habitantes.

Encabezados por Roberto Arroyo Matus, titular de la SGIRPC, este jueves se inspeccionaron las colonias San Agustín, Los Manantiales y La Libertad, ubicadas en la zona conurbada de Acapulco.

 

La inspección, efectuada por instrucciones de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, tiene como objetivo brindar atención inmediata y coordinada con las autoridades federales a las familias afectadas.

Afectaciones identificadas

El recorrido inició en el boulevard de San Agustín, donde la crecida del río homónimo dañó severamente su cauce, afectando varias viviendas cercanas. 

En la colonia La Libertad se evaluaron los daños provocados por un deslizamiento de terreno que impactó viviendas ubicadas en la calle Niño Artillero y en la colonia Ampliación La Libertad.

Asimismo, en Los Manantiales se detectaron condiciones de riesgo por un posible deslizamiento de ladera. En este punto se acordó realizar un segundo recorrido con equipos especializados para emitir un dictamen sobre las condiciones de seguridad de la zona.

Durante la visita a San Agustín, Arroyo Matus dialogó con vecinos afectados, brindando recomendaciones para evitar incidentes y explicando las acciones que se tomarán para atender los daños. 

La SGIRPC informó que algunas áreas permanecen acordonadas para proteger a los habitantes mientras se lleva a cabo el análisis de riesgos.

Estos recorridos forman parte del esfuerzo conjunto entre los gobiernos estatal y federal para garantizar la seguridad de las y los acapulqueños tras el paso del huracán John.



Artículo Anterior Artículo Siguiente

Lo nuevo