José de la Paz Pérez
Chilpancingo, Gro., 29 de septiembre de 2024. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, visitó este domingo el municipio de Coyuca de Benítez para supervisar los trabajos de atención, rehabilitación y recuperación, luego de las afectaciones causadas por el huracán John.
Durante su recorrido, Salgado enfatizó el compromiso de su administración para restaurar las zonas afectadas y atender las necesidades urgentes de la población.
"Nos trasladamos a Coyuca de Benítez para constatar personalmente los avances en los trabajos de atención. Recorrí los márgenes del río de Coyuca para evaluar los daños y acudí a la Universidad Tecnológica y Politécnica, que ha sido clave como centro coordinador de operaciones para esta contingencia", declaró la gobernadora.
Además, la mandataria subrayó la importancia de mantener un seguimiento cercano de las zonas más afectadas.
“Vamos a salir adelante. Yo estoy segura de que vamos a salir adelante, Coyuca es un pueblo de lucha, de hombres y mujeres de lucha, de hombres y mujeres valientes, trabajadores y esto no nos va a tumbar. Tenemos que salir adelante”, dijo.
Salgado también visitó la comunidad de Los Cimientos, donde tuvo la oportunidad de escuchar de manera directa las necesidades más apremiantes de los habitantes.
Fue acompañada por la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda y del alcalde, Ossiel Pacheco Salas; juntos, llegaron a donde se realizan los trabajos de reconexión carretera, donde supervisó los avances que se registran en la obra y de acuerdo a lo informado por el director del Centro SICT Guerrero, Ricardo Alarcón, se trabaja desde ayer para lograr de manera prioritaria habilitar un paso provisional para dar acceso a toda esa zona.
"Caminé con nuestra gente y escuché de viva voz sus necesidades más urgentes", señaló la gobernadora, destacando la importancia de este contacto directo para orientar mejor las acciones del gobierno.
Durante su recorrido, Evelyn Salgado acudió a la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla, donde entregó ayuda humanitaria para las familias afectadas. "Para que Guerrero se ponga de pie, seguimos trabajando sin descanso", afirmó, y reiteró el esfuerzo continuo de su administración para superar los retos impuestos por el fenómeno natural.
El huracán John ha dejado severas afectaciones en diversas regiones del estado, lo que ha movilizado a las autoridades estatales y federales en la ejecución de labores de rescate, reconstrucción y apoyo a las comunidades afectadas.