Redacción / Revista Acapulco
Chilpancingo, Gro., 30 de agosto de 2024.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, brindó ayuda a nueve familias que resultaron afectadas en sus viviendas, debido a las fuertes lluvias registradas durante la tarde y noche de ayer jueves en las localidades de Mazatlán y Palo Blanco, en el municipio de Chilpancingo.
De acuerdo con los reportes, cinco viviendas resultaron afectadas por la introducción de agua en el poblado de Mazatlán y cuatro más en Palo Blanco, además de encharcamientos y arrastre de material sólido en calles y caminos.
Por instrucciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, esta secretaría entregó insumos emergentes para las familias que resultaron afectadas, como 34 colchonetas, 45 cobertores y 18 kits de limpieza.
También, los elementos de la SGIRPCGRO, en coordinación con el Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo y la Coordinación de Protección Civil del Municipio, se brindó apoyo a las nueve familias afectadas con labores de limpieza y con el retiro del agua estancada.
Tras las fuertes lluvias registradas en la región, no se reportaron personas lesionadas, solo daños materiales y pérdida de muebles y aparatos electrodomésticos.
Durante la mañana de este viernes, una brigada de elementos operativos de esta secretaría, retomaron las acciones de auxilio y apoyo a la población afectada, realizando trabajos de limpieza y retiro de escombros, con el fin de prevenir enfermedades.