*Las capacitaciones incluyen una amplia gama de talleres y cursos diseñados para fortalecer las habilidades y competencias de las beneficiarias
Redacción / Revista Acapulco
Chilpancingo. Gro., 12 de Julio de 2024.- Recalcando el propósito de empoderar a las mujeres de Guerrero, el gobierno de Guerrero que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría de Bienestar, dio inicio con las capacitaciones dirigidas a las tres mil mujeres beneficiarias en los 5 municipios participantes del programa “Tarjeta Violeta” a fin de dotarlas de herramientas para que alcancen su potencial y puedan mejorar su calidad de vida.
Pablo Gordillo Oliveros, titular de Bienestar Guerrero, visitó el plantel donde se están llevando a cabo los talleres de ICATEGRO, durante su visita reiteró el firme apoyo del gobierno estatal y el compromiso de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para asegurar que todas las beneficiarias puedan alcanzar sus metas mediante los beneficios que ofrece este noble programa.
La Tarjeta Violeta representa un paso crucial en el empoderamiento de las mujeres de Guerrero, proporcionándoles las herramientas necesarias para su desarrollo personal y profesional. Por lo cual el gobierno estatal reafirma su compromiso con la igualdad de oportunidades y el desarrollo integral de las mujeres, garantizando que los recursos y esfuerzos estén alineados con sus necesidades y aspiraciones.
Se recalcó que el gobierno de Guerrero desde el inicio de su administración ha sido vigilante que todos los programas sociales lleguen a las personas que lo requieren, por ello y ante la gran demanda que tuvo la “Tarjeta Violeta”, se evalúa el recurso para que el mismo pueda llegar a las ocho regiones del estado buscando que todas las mujeres en situación de vulnerabilidad cuenten con un respaldo y puedan ser un aporte positivo en sus familias.
Las acciones de capacitación incluyen una amplia gama de talleres y cursos diseñados para fortalecer las habilidades y competencias de las beneficiarias, permitiéndoles mejorar su calidad de vida y la de sus familias.