*Tras recibir su Acta de Mayoría, la morenista agradeció el apoyo de la ciudadanía ante la cual se comprometió: “no les voy a fallar”; volverá a recorrer el territorio para cumplir compromisos, adelanta
José de la Paz Pérez
Acapulco, Guerrero. Este viernes, Marisol Bazán Fernández, hoy conocida como ‘La hija del pueblo’, celebró junto a la militancia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la entrega del acta de mayoría que la acredita como diputada electa del Distrito 04 local.
Con 32,204 sufragios emitidos el 2 de junio, Bazán Fernández se ha convertido en la legisladora más votada en toda la historia de este distrito.
En su primer discurso como diputada electa, Bazán Fernández aseguró que su gestión en el Congreso local será inclusiva, afirmando que "hay lugar para todas y todos" en el proyecto de la transformación.
Además, garantizó que no habrá lugar para la riqueza ni el despilfarro durante su mandato, subrayando que impulsará la austeridad durante el ejercicio del servicio público.
Hernán Flores Medrano, líder histórico de la izquierda, destacó durante el evento en el Consejo Distrital Electoral de Acapulco la trayectoria y el compromiso de Bazán Fernández. "Marisol Bazán es la hija del pueblo, porque viene de las bases de Morena, esto es la verdadera transformación", expresó, tras reconocer el trabajo incansable de la diputada electa en beneficio de la comunidad y del partido.
En un ambiente festivo, los simpatizantes de Bazán Fernández se congregaron afuera de las instalaciones del Instituto Electoral. Flores Medrano describió a la diputada como “una mujer sencilla, enérgica y comprometida con las bases de Morena”.
Resaltó que su colaboración se ha desarrollado a lo largo de varios años de militancia conjunta con trabajo comunitario y en la estructuración del partido guinda, contribuyendo significativamente a la transformación de Acapulco y Guerrero.
La celebración del triunfo histórico de Morena en Acapulco se vivió con gran entusiasmo. Entre porras y algarabía, los simpatizantes de Bazán Fernández festejaron con música de viento, enalteciendo este significativo logro para el partido en Guerrero y en el país.
Con este histórico resultado, Marisol Bazán Fernández se posiciona no sólo como una representante del pueblo, sino también como un símbolo de la transformación y la esperanza para muchas personas en su distrito y más allá, expresaban asistentes.