*Sólo la ruta San Marcos- Acapulco mantiene una manifestación, ya que están inconformes por la aplicación del reglamento sobre el número de pasajeros autorizados
José de la Paz Pérez
Acapulco, Gro., 11 de enero del 2024. El director de la Comisión Técnica de Transportes y Vialidad del estado de Guerrero, Arturo Salinas Sandoval, desmintió rumores en el sentido de que había paro general de transportistas en el puerto de Acapulco, mismos que fueron difundidos este día a través de las redes sociales.
Ante las denuncias hechas por ciudadanos de Acapulco, Arturo Salinas informó que están trabajando de manera normal en todas las rutas y que sólo la ruta San Marcos- Acapulco mantiene una manifestación ante la inconformidad de los transportistas por la aplicación del reglamento ante el número de pasajeros autorizados en el reglamento de transportes.
Ante la situación imperante, el director de Transportes acudió personalmente el lugar de la manifestación en donde dialoga con los inconformes con el objetivo de atender sus demandas y brindarles posibles soluciones.
Informó qu el servicio de taxis, Acabus, urvans y servicio mixto se encuentran trabajando de manera normal en el municipio.
El funcionario estatal agregó que la prioridad de la actual administración estatal es atender a los trabajadores del servicio público de todas las regiones del estado para que brinden un mejor servicio a la población.
HAY DIÁLOGO
Más tarde, las autoridades estatales dieron a conocer un boletín de prensa que textualmente dice:
"La Secretaría General del gobierno del Estado informa que la mañana de este jueves la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, se reunió con un grupo de transportistas de la ruta San Marcos Acapulco quienes se manifestaban ante la inconformidad por la aplicación del reglamento en donde se privilegió en todo momento el diálogo.
"Cabe señalar que en el momento en que se estaba realizando esa reunión a través de redes sociales se envió un mensaje de alerta a los transportistas por lo que se pidió el apoyo y colaboración de instancias de Guardia Nacional y Seguridad Pública estatal para brindar atención y seguridad a los transportistas, por lo que se estableció un dispositivo en distintos puntos del puerto de Acapulco.
"Derivado de lo anterior se convoca de manera respetuosa a la autoridad municipal de Acapulco encargada de la seguridad pública a garantizar las condiciones necesarias de seguridad a los trabajadores del servicio público, acciones en las que continuarán coadyuvando la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y Guardia Nacional en beneficio de este sector.
"El gobierno del estado refrenda su compromiso de brindar atención y seguridad a la población en especial a los trabajadores del servicio público de todas las organizaciones del puerto para que continúen con su servicio a la población".